¿Quienes somos?

 

MISIÓN:

Somos un centro educativo de iniciativa social, cristiano y menesiano, fundado para proporcionar una educación integral a los niños y jóvenes del entorno, con el fin de ayudarles a desarrollarse como persona, a vivir y convivir, a conocer y relacionarse con Jesucristo y a insertarse en la sociedad y en la Iglesia como sujetos competentes, activos, críticos, responsables, libres, abiertos a la trascendencia y solidarios, con especial predilección por los más necesitados,mediante:

  • Una pedagogía menesiana
  • Un equipo de educadores competentes y comprometidos con la Misión, Visión y Valores
  • Unos recursos adecuados y una gestión por procesos en mejora continua

VISIÓN:

Aspiramos a ser referentes en nuestro entorno social como un centro que presta un servicio excelente al alumnado, a las familias y a la sociedad, que busca ser:

  • Un centro de calidad, actualizado, cercano a todos y abierto a su entorno.
  • Una escuela alternativa en la que al alumnado se le ofrecen experiencias y conocimientos para crecer y madurar en todos los aspectos de su personalidad.
  • Una comunidad educativa cristiana basada en el proyecto educativo menesiano.

VALORES:

CERCANÍA AL ALUMNADO Y A LAS FAMILIAS: mantenemos una presencia activa y cercana entre los niños, jóvenes y familias, incluso más allá del aula y del horario escolar.

APERTURA A LA TRASCENDENCIA: tomamos como referente el mensaje de Jesús de Nazaret y mediamos en el proceso de iniciación y crecimiento de la fe del alumnado, en clave de libertad.

PROFESIONALIDAD: trabajamos como comunidad educativa para ofrecer respuestas válidas a las necesidades generales e individuales de nuestro alumnado, para lo cual todo el personal del Centro se encuentra en un proceso de formación permanente y continua.

INNOVACIÓN: en coherencia con nuestra Misión y Visión, nos adaptamos a las circunstancias cambiantes del entorno, la cultura y la tecnología.

SOLIDARIDAD: fomentamos un estilo de vida activo y comprometido, educando con
predilección por los más necesitados, dedicando medios y recursos y promoviendo proyectos y experiencias de cooperación solidaria.

 

Es necesario aceptar el uso de cookies para ver este contenido. Para verlo, por favor acepta el uso de cookies

Enlaces rápidos

Último en redes

©2016 Colegio Santo Domingo de la Calzada || Provincia Nuestra Señora del Pilar